Las «Lobas» sufrieron su segunda derrota en el Mundial de Balonmano

Las «Lobas» enfrentaron hoy domingo a Dinamarca en su segundo encuentro por la fase de grupos del Mundial Adulto Femenino de Balonmano, el cual se disputa en Suecia, Noruega y Dinamarca.

¿Qué sucedió?

El equipo nacional se enfrentó a las danesas, una potencia mundial de este deporte, cayendo por un contundente marcador de 11-46.

Resumen del partido

Chile soportó bien los primeros 10 minutos, jugando de igual a igual ante las locales y realizando un buen trabajo de contención.

Las danesas, sin embargo, no se demoraron mucho en comenzar a mostrar la amplia diferencia, tanto en el juego como en la experiencia, que existe entre ambas selecciones. No por nada Dinamarca logró la medalla de bronce en el Mundial disputado en 2021.

El equipo local apretó el acelerador para cerrar un 20-5 al cabo de la primera fracción. En este primer tiempo, Chile no pudo marcar un gol durante 18 minutos, lo que habla del buen trabajo defensivo de las europeas.

Con el triunfo en la mano, el segundo tiempo fue un trámite para las locales, quienes estiraron la diferencia hasta el 46-11 final, un reflejo de lo lejos que el balonmano de nuestro país está aún de las potencias europeas y mundiales.

La efectividad fue un fiel reflejo de lo sucedido en cancha. Mientras Chile anotó solo en 11 de los 33 tiros a portería que tuvo, Dinamarca marcó en 46 de sus 54 ocasiones de gol.

Máximas anotadoras

Constanza Paul y Valeska Lovera, con 3 tantos cada una, fueron las máximas anotadoras del equipo nacional. En Dinamarca, en tanto, destacó Julie Scaglione con 7 anotaciones.

Próximo partido

Las «Lobas» cerrarán la fase de grupos este martes 5 de diciembre enfrentando a Serbia, desde las 14:00 hrs de nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: IHF