Las “Lobitas” cayeron estrechamente ante Croacia en el Mundial Juvenil Femenino de Handball

Una estrecha derrota fue la que sufrieron este lunes las “Lobitas”, tras perder por la mínima diferencia ante Croacia.

El primer tiempo mostró un juego parejo, con ambos equipos jugando su opción de avanzar a la siguiente fase del torneo. Esto se vio reflejado en el marcador, el cual quedó igualado a 11 goles al momento de ir al descanso.

En el comienzo de la segunda fracción, Chile se puso adelante en el marcador, diferencia que mantuvo hasta la mitad del segundo tiempo. A partir de ese momento fue Croacia quien pasó adelante, aunque las chilenas tuvieron opciones de ganar el partido, hasta el último segundo. Finalmente, el triunfo fue para las europeas por un estrecho 21-20.

Valentina Sepúlveda, capitana nacional se refirió a la participación de Chile en la primera fase, afirmando que “Nos pondría un 5,5. Contra Egipto tuvimos un buen partido pero ante Hungría fue malo. Desde ahí fuimos de menos a más. Hoy contra Croacia jugamos un partido muy bueno(…)hemos ido de menos a mas”

Con este resultado, el equipo nacional quedó en la quinta posición del Grupo B, gracias a su triunfo ante Egipto. De esta manera, la Rojita jugará la “Copa Presidente”, debutando este miércoles 15 ante Eslovaquía, a partir de las 06:45 hrs de nuestro país. De ganar este partido, las nacionales jugarán la definición del puesto 17 mientras que si pierden irán a la definición del lugar 19, asegurando desde ya mejorar el puesto 22 conseguido en el Mundial del 2016.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Oficial del Torneo y @balonmanochile
Foto: Santiago Russo / Play Handball

Recomendamos