Las “Marcianitas” pierden en cuartos de final del Mundial de Hockey Patín Femenino

Una derrota por 1-6 fue la que sufrió la Selección Femenina de Hockey Patín ante su similar de Francia por los cuartos de final del Mundial de Hockey Patín Femenino que se realiza en Recife, Brasil.

El partido fue complicado para las chilenas desde el principio. Francia planteó un partido inteligente, cediéndole el contro del partido a Chile, realizando un buen trabajo defensivo que impidió a las chilenas llegar con peligro al arco francés y aprovechando cualquier error de las Marcianitas para salir rápidamente en contragolpe.

Tatiana Mallard fue la gran figura del equipo francés, marcando 5 de los 6 tantos europeos. Adeline Le Borgne en Francia y Francisca Donoso para Chile fueron las restantes goleadoras del partido, con un tanto para cada una.

Si bien las Marcianitas ya no siguen en la carrera por los primeros cuatros lugares eso no significa que hagan sus maletas y vuelvan a Chile de inmediato. Ahora lucharán por lugares secundarios, carrera que comienza este viernes a las 16:30 hrs ante Brasil. En caso de ganar disputarán el partido por el quinto lugar el sábado a las 16:30 hrs. En caso de perder ante Brasil jugarán el partido por el séptimo lugar el sábado a las 15:00 hrs.

Escrito por Daniel Arellano