Las “Marcianitas” se despiden de Chile antes de partir al Mundial de Brasil

Este fin de semana las “Marcianitas” disputarán la Copa de Naciones, evento que servirá como despedida del público nacional antes del Mundial de Hockey Patín Femenino que se disputará en Recife, Brasil.

Hasta el día de hoy La Selección Femenina de Hockey Patín ha disputado un total de diez partidos preparatorios en este semestre, varios de ellos en Europa así como también logró ganarle por primera vez a Argentina (actuales campeonas del mundo) la semana pasada.

Son 10 las seleccionadas que viajarán a Brasil, bajo el mando de Rodrigo Quintanilla, esperando repetir el campeonato mundial obtenido en el año 2006. La nómina de jugadoras que viaja a Brasil está conformada por Paulina Santibáñez (arquera), Mayna González (arquera), Alexa Tapia, Fernanda Urrea, Beatriz Gaete, Francisca Donoso, Francisca Puertas, Macarena Ramos, Carolina Zúñiga y Camila Méndez (capitana).

La Copa de Naciones comienza este jueves 1 y durará hasta el sábado 3 de noviembre. Se realizará en la cancha techada ubicada en el Estadio Nacional (al lado del Patinódromo). La programación es la siguiente (todos los partidos son a las 20:00 hrs. Además, desde las 16:30 hrs se jugarán partidos amistosos) :

Jueves 1: Uruguay v/s Argentina
Viernes 2: Chile v/s Uruguay
Sábado 3: Chile v/s Argentina

Desde ya los invitamos a todos para que apoyemos a las “Marcianitas” antes de su viaje a un nuevo desafío mundial aprovechando que la entrada es completamente gratuita

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Vivedeportes.cl y Facebook Oficial Marcianitas