Las “Marcianitas” se quedaron con la “Copa de las Naciones” al vencer a San Juan

La selección chilena femenina de hockey patín, conocidas como las ‘Marcianitas’, se quedaron con el título de la ‘Copa de las Naciones’ luego de derrotar esta noche a la selección de San Juan por 2 a 1, en duelo jugado en la cancha del estadio Nacional.

Las locales se impusieron a las sanjuaninas, que habían llegado al duelo decisivo, luego de derrotar a la sub 20 chilena y a sus compatriotas de Murialdo de Mendoza, mientras que las dirigidas por Rodrigo Quintanilla, accedieron a la final con campaña perfecta al vencer a sus tres rivales en la etapa grupal.

La cuenta la abrió para Chile, la capitana del equipo, Beatriz Gaete a falta de 7 minutos, 25 segundos para el final del primer tiempo. Con ese solitario tanto se fueron al descanso.

En el reinicio a 4’52” para el término del partido, Catalina Flores aumentó las cifras para las ‘Marcianitas’. El descuento de San Juan fue obra de Luciana Agudo cuando restaban tres minutos para el final.

Cabe recordar que la ‘Copa de las Naciones’ está inserta en la preparación que lleva a cabo la selección femenina de cara al Mundial de Mendoza 2016, donde Chile defiende el tercer lugar obtenido en Tourcoing 2014 (Francia).

Chile sub 20 se quedó con el bronce

En la definición por la tercera plaza, la selección nacional sub 20, derrotó 2 a 1 a Murialdo de Mendoza, en un partido que se definió en tiempo extra con gol de oro, luego que terminaran igualadas 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Los tantos de las juveniles fueron anotados por Florencia Sandoval y Valeria García.

Mundial masculino

Lo próximo para las selecciones naciones, será el Mundial adulto masculino, a disputarse en Vendée en Francia entre el 20 y 27 de junio. Chile está en el grupo D, donde enfrentará a Sudáfrica (domingo 21), a Colombia (lunes 22) y a Italia (martes 23). En tierras galas, los dirigidos por Mauricio Llera deberán defender el cuarto puesto obtenido en Angola el 2013.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Prensa Hockey Patín