Las «Marcianitas» suman tres triunfos en su gira por San Juan

Vino con la ambición de mostrar sus credenciales para el Mundial de Hockey Patín Iquique 2016 y lo está consiguiendo: la selección chilena conserva su camino triunfal durante su serie de equipos femeninos en la ciudad argentina de San Juan.

El último de ellos lo consiguió durante la noche de este miércoles ante Concepción Patín Club. Las «Marcianitas» se quedaron con el partido con un 5-1 a favor. Dos goles de Valentina Fuentes, uno de Fernanda Urrea, otro de Francisca Puertas y otro de Catalina Flores contribuyeron a la victoria nacional en medio de un intenso frío acompañado de viento.

El día anterior, el conjunto nacional había derrotado al club Huarpes por 7-4. El marcador estaba empatado a tres cuando las «Marcianitas» lograron volver a desequilibrar. «Pancha» Puertas consiguió cuatro anotaciones. «Fer» Urrea, Carolina Zúñiga y un autogol ayudaron a cerrar el marcador.

Estas victorias de Chile se unen a la conseguida este lunes, cuando el representativo patrio derrotó a Unión Vecinal de Trinidad (UVT).

«MARCIANITAS» EMBAJADORAS

La selección chilena no sólo captura la atención por su presencia y su juego en San Juan, sino también porque es la principal representación del Mundial de Hockey Patín Iquique 2016.

En todos los encuentros que ha sostenido, diversas personas se han acercado a miembros del equipo nacional para comentarles sobre los avances en la Pista Municipal y sobre las condiciones de la ciudad durante el desarrollo del Mundial, entre otras inquietudes.

Las «Marcianitas» tienen agendado su próximo compromiso este viernes, cuando visiten a Estudiantil a las 21 horas. El 10 de septiembre será el regreso a Santiago para partir a Iquique seis días después.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Mundial Iquique 2016