Este domingo finalizó la quinta fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, con los equipos visitantes celebrando en cinco de los nueve partidos disputados.
En el Grupo A, Sportiva Italiana sigue firme en la punta tras vencer como local por 73-59 a UNAB Santiago. Por su parte, Gimnástico viajó a Rancagua para enfrentar a Rancagua CAF, con un amplio triunfo de las viñamarinas por 39-135. CD Brisas, en tanto, quedó libre en esta fecha.
Por la Zona B, Universidad de Chile se impuso por 64-50 a Sergio Ceppi, Boston College cayó como local por 72-88 ante UNAB Viña del Mar mientras que Luis Matte Larraín recibió a New Crusaders, con triunfo de la visita por 45-63.
En la Zona C, Universidad de Concepción derrotó como visitante a CD Infinito por 25-66 mientras que UNAB Concepción impuso su localía ante Truenos de Talca, quedándose con la victoria por 58-46. BasketConce fue el equipo que quedó libre.
Finalmente, por la Zona D, Escuela Alemana de Paillaco viajó a Puerto Montt para derrotar a CEB Puerto Montt por 50-87. En el segundo partido del grupo, Universidad de la Frontera derrotó como local por 54-44 a Universitario UACH. Pumas Osorno fue el equipo que no tuvo actividad en esta fecha.
Con estos resultados, Sportiva Italiana sigue afianzando su condición de único puntero de la Zona A; New Crusaders y Universidad de Chile disputan palmo a palmo el liderato de la Zona B; Universidad de Concepción tomó la punta de la Zona C mientras que en la Zona D el líder es Escuela Alemana de Paillaco.
Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Febachile