Laura Acuña sumó su segundo oro en el atletismo de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Laura Acuña se transformó en la gran figura de la delegación chilena de atletismo en los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017, luego de ganar su segunda medalla de oro este domingo.

La atleta nacional cerró a lo grande el atletismo en estos Juegos, luego de adjudicarse la prueba de 800 metros planos damas, marcando un tiempo de 2 minutos, 14 segundos y 77 centésimas. La plata fue para la argentina Inés Macadam y el bronce para la ecuatoriana Irene Navarrete.

Otra nacional que se subió al podio en esta jornada fue Rocío Muñoz en el salto largo, luego de conseguir una marca de 5.65 metros. Lissandra Maysa, de Brasil, se quedó con la medalla de oro mientras que el bronce fue para la argentina Indiana Holgado.

Finalmente, en el salto con garrocha varones, Cristóbal Nuñez se quedó con la medalla de bronce tras saltar 4.4 metros. El oro quedó en manos del argentino Pablo Zaffaroni y la plata la ganó el colombiano Santiago Thomson.

En otros resultados nacionales destacados, Catalina Iribarra fue cuarta en el lanzamiento de disco damas, Anaís Hernández terminó en el quinto lugar de los 200 metros planos damas, Katalina Muñoz fue quinta en los 200 metros con vallas, Jeremmy Olmedo fue cuarto en los 200 metros con vallas, Borja Valenzuela terminó quinto en los 400 metros con vallas y Alvaro Rencoret obtuvo el cuarto lugar en el lanzamiento del disco.

De esta manera se cerraron las competencias del atletismo en los Juegos Santiago 2017.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web Santiago 2017
Foto: @MindepChile

Recomendamos