Leonardo Quintanilla comienza la defensa del título nacional de Motocross

Con la participación de piloto de Argentina, Ecuador y Chile largará la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross Bel-Ray este sábado 24 y domingo 25 de marzo en el circuito Parque Las Palmas de Leyda, Cartagena, Región de Valparaíso.

Los principales actores que ingresarán a la pista de 1.700 metros en la categoría OpenPro son los nacionales Leonardo Quintanilla (KTM-Michelin), el argentino José Felipe (Kawasaki) y el ecuatoriano Miguel Ángel Cordovez (Kawasaki). Los tres se conocen bastante bien pues han competido en pruebas anteriores con diferentes resultados, siendo en esta ocasión la primera donde lo harán en el 2018.

La gran novedad del actual campeón chileno de la especialidad, Leonardo Quintanilla, es el paso que dio a la escudería KTM, donde llegó luego de conquistar cinco títulos de Chile en el motocross, entre otras actuaciones destacadas a nivel local e internacional.

“Tuve muy buenas temporadas en los últimos años, pero buscaba un cambio serio para potenciar mi paso definitivo del motocross al enduro. KTM tiene la mejor moto para este deporte, no fue difícil decidirme. Además su estructura de trabajo es profesional y tendré el apoyo que necesito para hacer bien durante esta temporada”, declaró Quintanilla, el hermano menor de Pablo, el doble campeón mundial de rally cross country.

La carrera tendrá lugar en el Parque Las Palmas en un circuito exigente y de un grip ideal para el motocross que cuenta con 13 saltos, 9 curvas, mesetas, sector de doble salto y saltos whoops.

“Es uno de los mejores circuito que se ubican en la zona central, con normas internacionales, y a sólo pocos kilómetros al poniente de Santiago. Invitamos a los aficionados a ver a los 200 pilotos en acción en un sector apto para este deporte que tiene pilotos de muy buen nivel y de todas las edades”, indicó el organizador del certamen, Rodrigo Abascal.

En las categorías más pequeñas como 85cc, tomarán parte corredores de Argentina y de Chile. Entre los locales sobresale Matías Garib (Suzuki-Michelin), quien a sus 13 años posee varios títulos nacionales y destacadas presentaciones en Estados Unidos, desde donde viene llegando luego de dos meses de entrenamientos en California.

La primera fecha del Nacional Bel-Ray se iniciará el sábado 24 a las 9:00 horas con pruebas para las series Novicios, Master A y B, Mujeres A y B, 50cc y 65cc. Las competencias terminarán a las 16:30 horas.

El domingo se disputarán las categorías mayores, comenzando a las 9:00 con 85cc Infantiles y ULM, MX2A, MX2B, MX1 B y OpenPro, concluyendo las pruebas a las 17:30 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa