Leonardo Quintanilla queda a un paso del tricampeonato en el motocross chileno

A un paso de obtener el tricampeonaton en la categoría Open Pro del Nacional de Motocross quedó Leonardo Quintanilla tras adjudicarse la prueba disputada en la ciudad de Talca.

El piloto, perteneciente a las filas de Quintanilla Racing Kawasaki-Cidef logró superar a su hermano Pablo en las dos baterías disputadas en el circuito de Panguilemu. Leonardo Quintanilla logró adjuducarse 50 puntos que lo colocan al tope del ranking de la categoría más importante del motocross chileno con 202 puntos.

“Me sentí muy bien en toda la carrera. En la primera manga no largué bien y quedé tercero, pero el argentino (José) Felipe se descontroló tratando de mantener la punta y se cayó feo; lo aproveché para alejarme y terminar primero”, comentó Leonardo Quintanilla.

Sobre el segundo heat, relató lo siguiente: “De nuevo me ganaron el hole shot, fue Cristóbal Barañao, pero no me costó mucho pasarlo, así que tuve más físico para correr adelante. Tampoco sentí la amenaza de Pablo, porque venía como a tres segundos. Ha sido un fin de semana perfecto, ahora tengo que seguir entrenando fuerte para tratar de lograr el tricampeonato en Llolleo”.

Pablo, en tanto, dijo que “dos segundos puestos son muy buenos, quedé detrás de ‘Leo’ y Felipe en la clasificación, pero con opciones al título. Voy a jugarme mi oportunidad hasta el final en la última fecha”.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Radio Bío-Bío