Lesión dejó a Felipe Aguilar fuera de competencia por seis semanas

Una grave lesión dejó fuera de competencia al golfista chileno Felipe Aguilar. El deportista sufrió una fractura del radio de su muñeca derecha que lo marginará durante seis semanas de la actividad.

Aguilar tuvo un accidente mientras andaba en bicicleta, el que generó un fuerte golpe en su brazo. Daniel Hinzpeter, especialista en cirugía de manos del equipo médico de la Clínica Las Condes, afirmó que por el tiempo necesario para la recuperación, el golfista no podrá desarrollar actividades deportivas por varias semanas.

El accidente lo obligó a marginarse de los primeros torneos que había programado para la temporada (Abu Dhabi HSBC Golf Championship, Commercialbank Qatar Masters y Omega Dubai Desert Classic) y recalendarizar sus actividades para el año en curso.

“Es muy lamentable e inoportuno este accidente. Son rutinas que vengo realizando desde algún tiempo, pero para mala fortuna mía me quebré la muñeca y tendré que comenzar tarde la temporada”, comentó Aguilar.

Mientras se recupera, el deportista realizará escuelas de golf. Además, su equipo aseguró que la lesión no pone en riesgo hasta el momento la participación del profesional en el próximo Chile Classic y los juegos Sudamericanos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Archivo