Libcentro define este fin de semana los últimos clasificados al Cuadrangular Final

Con la elección de la cuidad de San Fernando como sede del Cuadrangular Final de la DIRECTV Libcentro by Spalding de básquetbol, solo resta conocer que equipos serán los que acompañen al campeón defensor, Universidad de Concepción, y al Club Social y Deportivo Colo Colo, en este mini torneo, todos contra todos, que se jugará en el gimnasio del Colegio Maristas de San Fernando los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto.

Este sábado, desde las 20:00 horas, en la comuna de Quilpué se conocerá el primero de esos elencos. El Colegio Los Leones de Quilpué en el gimnasio del mismo nombre recibe a Español de Talca.

Los de la Quinta Región, dirigidos por Claudio Jorquera, tienen la posibilidad de cerrar ante su público el paso a su segundo cuadrangular por el título en línea, debido a su mejor ubicación durante la fase regular.

A las 19:00 horas del domingo, en tanto, en la misma cuidad sede del Top 4 Tinguiririca San Fernando y Municipal Puente Alto se juegan mucho más que clasificar a la final de la sexta temporada.

Los anfitriones necesitan sortear este desafío para darle mayor valor a la obtención de ser escenario de la final el próximo fin de semana, y tendrán que hacerlo sin el suspendido base Franco Morales, expulsado en el cierre del segundo duelo disputado en el tablado del gimnasio Municipal de Puente Alto.

Puente Alto, por su parte, va por una entrada histórica a la instancia decisiva, que de paso lo haría conseguir los pasajes a la Liga Nacional DIRECTV by Spalding 2015-2016 que entrega la competencia de la Libcentro. En dicha instancia ya están insertos UdeConce, Tinguiririca, Español, Colegio Los Leones de Quilpué, Universidad Católica y Colo Colo, por obtención del cupo deportivo brindado para esta temporada por la LNB.

En el caso que los puentealtinos no logren quedarse con la llave ante TSF contarán con una nueva posibilidad en el repechaje que disputarían frente el cuadro de Liceo Deportivo Curicó, que también se jugará a modalidad de al mejor de tres juegos, con ventaja de campo para los capitalinos.

Por último, mencionar que el campeón y vice campeón de la DIRECTV Libcentro disputarán en el mes de septiembre el Cuadrangular Copa Chile con los mejores de la Liga Saesa, que entrega como premio cupo para representar a Chile en la Liga de Las Américas en el verano 2016.

PROGRAMACIÓN PLAYOFFS DIRECTV LIBCENTRO 2015, Juego 3

Sábado 15 de agosto, 20:00 horas
QUILPUÉ, Gim. Colegio Los Leones: Los Leones vs Español de Talca.
DIRECCIÓN: Géminis 1918, comuna de Quilpué, Región de Valparaíso.

Domingo 16 de agosto, 19:00 horas.
San Fernando, Gim. Colegio Maristas: Tinguiririca SF vs M. Puente Alto. DIRECCIÓN: Marcelino Champagnat 0180, comuna de San Fernando, Región de O’Higgins.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Mazork Producciones