Liceo Mixto derrota a Universidad Católica y se acerca a la final de la Dimayor

Liceo Mixto de Los Andes comenzó de buena manera su serie de semifinales ante Universidad Católica, derrotando al equipo cruzado por 73-67 en encuentro disputado en el Estadio Palestino de Las Condes.

En el comienzo del partido fue el equipo de la UC quien dominó el encuentro, pero los dirigidos por Pablo Ares se repusieron rápidamente, tomando el control de las acciones. El primer tiempo terminaría en un estrecho 33-31 a favor de Liceo MIxto.

Universidad Católica mostró un buen juego en el tercer cuarto pese a que lo terminaría abajo por cuatro puntos. Sería en el último parcial donde los cruzados buscaron con todo el triunfo, incluso llegaron a estar 51-50 arriba, pero los errores en defensa y algunos cobros bastante discutibles del árbitro Miguel Bravo, terminaron entregándole la victoria al quinteto de Los Andes.

Las mejores manos en el dueño de casa fueron Eric Tramiel 19 puntos y Terrence Mack con 17 anotaciones. Mientras que en el visitante, el más certero fue Bayo Arigbon con 20 unidades.

Liceo Mixto queda en buena posición para definir la serie, al mejor de tres partidos, este viernes cuando reciban al equipo universitario en el Gimnasio Juan Muñoz Herrera a contar de las 21:00 hrs.

Este miércoles se jugará la segunda semifinal entre los elencos de Univeridad de Concepción y CD Tinguiririca San Fernando, en la Casa del Deporte (Concepción), a partir de las 20:00 hrs

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Dimayor