Liceo Mixto se corona campeón de la Dimayor

Era el sexto partido de la serie y Liceo Mixto corría con ventaja para llevarse el título de la Dimayor 2011 – 2012 con el 3-2 a favor en estos partidos finales. Universidad de Concepción, por su parte, buscaría llevarse el triunfo en Los Andes para forzar todo a un último partido en la capital de la VIII Región.

Sin embargo, desde un primer momento se vio mejor al equipo de Los Andes el cual demostró mayor capacidad de conversión y muchos menos errores que su rival lo cual llevó a una ventaja de 15 puntos para Liceo Mixto. El equipo penquista no encontraba las respuestas para reaccionar frente al juego de su rival y solo podía tratar de mantenerse lo más cerca posible en el marcador, cosa que no sucedió. Terminaba el primer cuarto con ventaja para Liceo Mixto de 25-10.

Universidad de Concepción mejoró notablemente en el segundo cuarto pero Liceo Mixto administró bien la ventaja pese a que en algún momento el equipo de Los Andes no se vio cómodo en la cancha, aunque eso no le impidió irse al descanso con un cómodo 40-30.

Para el tercer cuarto el equipo penquista tomaba la manija del partido con un inspirado Alain Laroche quien marcaba 13 puntos pero que debió irse a la banca luego de su cuarta falta personal. Cuando quedaba solo 1 minuto para el final Universidad de Concepción llegaba a ponerse solo a 5 puntos por debajo de Liceo Mixto, pero un triple de Claudio Naranjo ponía las cosas en su lugar para un marcador de 57-49.

Los penquistas intentaron dar vuelta el partido en el último cuarto pero tomaron decisiones equivocadas en sus lanzamientos y perdieron demasiados balones. Aunque la UdeC estuvo a solo 4 puntos abajo en el marcador los errores les pasaron la cuenta y Liceo Mixto volvió a sacar ventaja para terminar llevándonse el partido, y el campeonato, por 75-66, desatando la fiesta en Los Andes.

Este fue el cuarto título que gana Liceo Mixto en la Dimayor desde su fundación a fines de la década del ’90 además de ser el noveno título del gran Patricio Briones y la séptima corona para otro destacado jugador como lo es Patrick Saez.

Escrito por: Daniel Arellano
Fuente: Dimayor.cl