Liga A1 de Volleyball definió a los clasificados para el Súper 4 en damas y varones

Club Manquehue dejó pasar la oportunidad de alcanzar el último cupo al Súper 4 de la Liga Chilena ADO A1 del vóleibol masculino, luego de caer ante la UCSC, por 3 sets a 2. El sábado el cuadro alemán venció sin inconvenientes a Unión Vóley de San Felipe por 3 sets a 0, con marcadores de 25/22, 25/21 y 25/23, en 1 hora y 15 minutos de juego.

Sin embargo, a la misma hora, San Felipe de Aconcagua se veía benficiado por la no presentación de la Universidad Católica al compromiso que tenían que disputar en la quinta región y de esa forma alcanzaba las 18 unidades, dejando 2 puntos de diferencia que Manquehue podía descontar si derrotaba a la UCSC.

Así las cosas, en Concepción, Club Manquehue necesitaba ganar al representativo penquista para lograr el objetivo de la clasificación. Ganó el primer ser por 25/20, cayó en el segundo 23/25, luego se quedó con el tercero por 25/22, sólo debía ganar el cuarto para entrar al Súper 4, pero la UCSC no sólo se quedo con la manga por 25/22, sino que además se llevó el partido al ganar el quinto por 15/11. De está forma se esfumó el sueño de los alemanes de llegar al primer cuadrangular importante de la temporada.

Uno de los equipos que cerró una gran semana fue Doñihue San Bernardo, que el miércoles había derrotado a Manquehue por 3 a 1, el fin de semana venció a Río Bueno por 3 a 0 y finalizó con una gran reacción ante Linares para vencer por 3 a 2, con parciales de 20/25, 25/20, 25/22, 16/25 y 16/14.

DAMAS

Boston College volvió a cerrar una semana sin derrotas en la Liga Chilena ADO A1 del vóleibol femenino y llega como el principal candidato para adjudicarse el Súper 4 que se disputará este fin de semana en el nuevo gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico CEO2.

Las dirigidas de Jorge Quintana, superaron a Cerro Navia por 3 sets a 0 con parciales de 25/22, 25/17 y 25/18.

Las bostonianas desplegaron toda la variedad de juego que manjean. Presionando con el servicio, recepcionando de muy buena forma, atacando por los tres frentes y bloqueando de manera eficiente en la red. Bajo esas condiciones, destacó el trabajo de Nicole Vorpahl, líbero de Boston, que siempre estuvo segura en la recepción, cubriendo gran parte de la cancha a la hora de recibir el servicio rival. Josefa Schuler armó con tranquilidad para sus puntas Aretha Araujo y Chris Vorpahl, además de buscar a su opuesta Catalina Melo, y a sus centrales Wise y Munizaga.

Cerro Navia, que cuenta con la internacional Carla Ruz, no tuvo las variantes necesarias para causar daño a las “Águilas”. El equipo llegó cansado, luego de su viaje a la octava región, donde lograron un ajustado triunfo por 3 a 2, sobre el local Alemán de Concepción. Moretto y Kraulich, las refuerzos brasileñas presentaron problemas físicos y así con el aporte de Fran Espejo y Pilar Olivares fue poco lo que pudieron realizar sobre la cancha de Alto Macul.

Otro de los partidos interesantes de la jornada femenina, fue el que disputaron Santiago Vóley ante la Selección Menor. En un partido que las santiaguinas tenían prácticamente cerrado, se les complicó con una gran reacción del seleccionado nacional y tuvieron que ir al quinto set para quedarse con el triunfo. El marcador, favorable a Santiago Vóley fue de 25/23, 25/20, 19/25, 21/25 y 19/17.

El fin de semana en la disputa del Súper 4, Boston College enfrentará el sábado a Alemán de Concepción y Cerro Navia se medirá con el Club Manquehue.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi