Liga Chilena de Volleyball ya tiene a sus finalistas

El pasado fin de semana se definieron los finalistas, tanto en varones como damas, de la Liga Chilena de Volleyball. Serán los equipos de Boston College o Manquehue en damas y Universidad Católica o Manquehue en varones quienes se quedarán con el campeonato de la más importante competencia nacional de volleyball.

En damas Boston College no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a la Selección Menor ganando la serie por 2-0. Las de Maipú buscarán su primer título nacional ante un equipo debutante en finales femeninas: Manquehue. Las “germanas” debieron trabajar duro para superar a Cerro Navia en ambos partidos. Entre ambas escuadras saldrá un campeón inédito en la Liga Femenina.

Por la categoría masculina Universidad Católica llega nuevamente a una final tras derrotar por 2-0 a Linares confirmando su favoritismo para quedarse con el torneo. Al frente, sin embargo, tendrá a un duro rival como es Manquehue, equipo que dio cuenta de Providencia en estrechos partidos. Los de Vitacura buscarán la revancha ante la UC, equipo con el cual perdieron el invicto en la ronda regular.

El fixture de las finales es el siguiente:

Sábado 25

13:30 hrs Cerro Navia v/s Selección Menor (Tercer y cuarto lugar, damas)
16:00 hrs Boston College v/s Club Manquehue (Primera final, damas)
18:00 hrs Club Manquehue v/s Universidad Católica (Primera final, varones)

Domingo 26

12:30 hrs Club Linares v/s Club Providencia (Tercer y cuarto lugar, varones)
15:30 hrs Club Manquehue v/s Boston College (Segunda final, damas)
17:30 hrs Universidad Católica v/s Club Manquehue (Segunda final, varones)

Todos los partidos serán en el CEO de Ñuñoa (Ramón Cruz 1176, casi esquina Grecia). La entrada el sábado será gratuita mientras que el domingo tendrá un costo de $1000, dinero que irá a beneficio del Sudamericano Menor Masculino a realizarse en Noviembre en nuestro país.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Fevochi.cl

Recomendamos