Liga Nacional de Balónmano conoció a los nuevos clasificados de la zona norte y sur

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

No hubo descanso el fin de semana largo en el balonmano chileno. En todo el país se disputaron partidos válidos por los torneos interzonales que otorgan cupos al nacional de clubes de balonmano. En la Zona Sur se disputó el interzonal varones en la ciudad de Temuco, resultando campeón invicto Colegio Humanidades de Villarrica, quien en una apretada final derrotó 30 a 29 a Unión Universitaria. Ambos equipos logran de esta forma clasificar al nacional.

Mientras tanto en la cuarta región, Club Balonmano La Serena logra en varones el campeonato tras derrotar a Limarí Ovalle por 23 a 22. En damas, Handball Iquique venció a Balonmano Alto Hospicio por 22 a 15. Ambos se equipos se suman así a la final nacional.

Así, sólo queda por determinar en la zona sur los equipos que la representarán en damas, torneo que se celebrará en Quillón el fin de semana del 21 y 22 de octubre.

Zona Centro

Mientras tanto en la zona centro, se disputó una nueva fecha del interzonal centro entre los equipos de la quinta y Región Metropolitana.

En damas, destaca la clasificación de Balonmano Ovalle que, debido a su próxima participación en el Panamericano de Clubes en Paraguay, jugó todos sus partidos el fin de semana, logrando 3 victorias consecutivas y asegurando el primer lugar del grupo A. La Reina e Italiano también lograron importantes victorias tras derrotara a Club Viña por 40 a 23 y a Kutral por 27 a 18, respectivamente.

En varones, InterBM e Italiano lograron superar a sus pares de La Reina y Ovalle por 28 a 19 y 29 a 25, respectivamente, en partidos jugados el domingo en el Polideportivo de Viña del Mar. El sábado, Santiago Steels y Luterano empataron a 22 en partido disputado en Santiago.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Balónmano

Recomendamos