Liga Nacional de Básquetbol definió las parejas de Playoffs

La Liga Nacional de Básquetbol definió las parejas, así como la programación de los Playoffs de la temporada 2015, tras el cierre de la temporada regular.

Tras el duro castigo que sufrieron Tinguiririca San Fernando y Colo Colo, por pagos no realizados a sus jugadores, los ocho equipos clasificados fueron: Universidad de Concepción, CD Valdivia, CD Las Ánimas, CD ABA Ancud, CDS Puerto Varas, Colegio Los Leones, CD Castro y Universidad Católica (este último aprovechando el castigo a Tinguiririca que ocupaba el octavo puesto antes del castigo).

De esta manera las parejas de los Playoffs quedaron de la siguiente manera: Universidad de Concepción enfrentará a la UC; CD Valdivia será rival de CD Castro; CD Las Ánimas jugara ante Colegio Los Leones mientras que ABA Ancud buscará seguir avanzando ante CDS Puerto Varas.

El comienzo de las series está estipulado para el próximo 26 de diciembre, aunque la fecha podría variar si es que prospera la queja de Tinguiririca San Fernando ante el Tribunal de Penalidades de la Liga.

Marcelo Pérez, dirigente del elenco de San Fernando, señaló al programa Al Aire Libre de Radio Cooperativa que “nosotros clasificamos en el octavo lugar, nos vamos a defender como se debe. Utilizaremos la vía normal, de la estructura de la Liga Nacional. Mandamos nuestra apelación al Tribunal de Penalidades de la liga. Pusimos un plazo de 24 horas y si no nos contestan o nos va mal, vamos a judializar el tema o lo que nos diga nuestro abogado”.

“La Liga Nacional no nos desaforó, fueron ocho equipos perfectamente individualizados. Ellos pidieron que nos quitaran los puntos”, añadió Pérez.

Tanto Tinguiririca como Colo Colo apuntaron a U. de Concepción y Colegio Los Leones de Quilpué como los autores para la resta de puntos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Liga Nacional Básquetbol y Cooperativa.cl
Foto: Archivo

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)