Liga Nacional de Básquetbol definió los equipos que participarán en la versión 2013-2014

logo20liga20nacional

En definitiva, 16 serán los equipos protagonistas del campeonato 2014 de la Liga Nacional de Básquetbol Movistar, información que fue entregada por la directiva del torneo cestero.

Aunque en un momento la directiva de la liga, que encabeza Francisco Martínez, estudió la posibilidad de aumentar a 18 el número de elencos participantes, dificultades de carácter económico obligaron a dejar en 16 la cantidad definitiva.

En la Zona Centro Norte de la competición jugarán Colegio Los Leones de Quilpué, Sagrados Corazones de Viña del Mar, Sportiva Italiana de Valparaíso, Boston College de Maipú, Municipal Quilicura, Español de Talca, Deportivo Tinguiririca San Fernando y Universidad Católica.

A su vez, la Zona Sur tendrá como protagonistas a Deportes Castro, Aba Ancud, Deportes Puerto Varas, Osorno Basketball, Deportivo Valdivia, Las Animas, Universidad de Concepción y Puerto Montt.

La directiva informó que el grupo de 16 equipos fue seleccionado luego de un proceso de ponderación de los antecedentes de todos los posibles participantes, dentro de los cuales se analizó la calidad deportiva de las diversas instituciones por sobre su número; el cumplimiento de las bases oficiales de la liga, la capacidad económica de los interesados para afrontar la competencia, el resultado deportivo y el factor entregado por una tabla valorativa que reflejó el cumplimiento de diversos requisitos de orden administrativo-operativo de los clubes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: soyvaldivia.cl y Liga Nacional Básquetbol
Foto: Liga Nacional Básquetbol