Liga Nacional y Federación de Básquetbol llegaron a acuerdo para potenciar la Liga Femenina 2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Liga Deportiva Nacional de Básquetbol y Federación llegaron a consenso para desarrollar una potente Liga Nacional Femenina de Básquetbol a partir de la temporada 2015, la cual tendrá, entre otras novedades, una mayor duración en relación a las primeras versiones.

“Queremos tener una Liga Femenina no de dos meses sino que mucho más larga, la cual se asemeje lo más cerca al tema de varones”, comentó la tesorera de la LNB, Julia Bozzo, tras retirarse de la cumbre donde se acordó con Federación y su presidente Marcelo Casas la existencia de una sola Liga Nacional Femenina.

Esto porque la Federación por su lado también estaba con un proyecto de torneos en categoría damas a nivel de clubes, “pero llegamos a un consenso con eso, y seguiremos con la existente, pero potenciando juntos la que tenemos”, precisó la directora.

Este impulso podría también llegar de la mano con una inyección de recursos por parte de la Federación a la Liga Femenina. Hecho que valora mucho Julia Bozzo: “Es buena una noticia. Ahora habría que hacer el calendario, porque se viene muy potente la Liga Femenina el próximo año. Ni siquiera un 10% sino un 80% hasta un 100% en relación a la última versión”.

En esta primera cumbre informativa de LNB Femenina 2015 se dieron cita, además de los representantes de ambas entidades, personeros de los clubes que tuvieron presencia la reciente temporada. “Partimos invitando a los 12 clubes de la última versión, pero en realidad eso no te cierra la posibilidad de que puedan ingresar otros clubes”, mencionó la tesorera Julia Bozzo, quien junto al vicepresidente Irán Arcos lideró la reunión.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos