Liga Saesa informa que Cuadrangular Final no será televisado

No habrá televisión para el Cuadrangular Final Adulto, informó la Coordinación de Liga Saesa en un comunicado que reproducimos a continuación, en su totalidad.

Liga Saesa y su empresa sponsor, agradecen los esfuerzos técnicos y profesionales desplegados por los canales I-NET y VIA X para tratar de llevar a las pantallas de todo el país las alternativas del Cuadrangular Final Adultos de Primera División de Liga Saesa, que se disputará desde mañana en la ciudad de Osorno.

Lamentablemente, dicha emisión no se podrá concretar, a pesar de las gestiones realizadas por estos canales y nuestra Liga, debido a la no autorización por parte del Canal del Comité Olímpico de Chile (CDO TV) de la transmisión en la extensión y términos que habían planificado sus productores.

Liga Saesa y su empresa sponsor tras contratar los servicios de Canal CDO en las finales 2013 y 2014, no lograron acuerdo respecto de las pretensiones económicas de esta estación televisiva para transmitir nuestro Cuadrangular 2015, escenario distinto al que el mismo canal plantea para sus emisiones de la Liga Nacional, Libcentro, y Libcentro B, entre otras competencias que si transmite. Desde ese momento, nuestra Liga invitó a todos los canales de Televisión de alcance local, regional, y/o nacional que regularmente emiten en diferido sus partidos en las distintas ciudades del sur, o que estuviesen interesados en difundir el evento, para poder transmitir nuestra fiesta final, en Osorno.

Uno de los canales interesados fue I-Net de Osorno, que proyectó una transmisión en vivo y en alta definición, que se iba a poder apreciar en la ciudad de Osorno a través de señales SD y HD aéreas; por la red del canal en el Cableoperador Telsur en la ciudad de Santiago, y desde Concepción a Coyhaique. Y la jornada final de nuestro Cuadrangular, iba a ser transmitida en conjunto por el canal VIA X a través de sus señales SD y HD a todo el país a través de su red de cableoperadores, estimándose que seis millones de chilenos iban a poder disfrutar de las alternativas de la principal fiesta basquetbolística del sur de Chile.

Lamentablemente, esa idea chocó con el contrato de cesión de derechos de transmisión televisiva que la Federación de Básquetbol de Chile mantiene con el Canal del Comité Olímpico de Chile (CDO TV), que entrega a esta estación televisiva derechos amplios y exclusivos para transmitir cualquier competencia federada, o con participación de clubes federados, según confirmó el Presidente de Febachile, Sr. Marcelo Casas.

El Canal I-NET solicitó a CDO autorización para realizar su transmisión, pero lamentablemente, las pretensiones del Canal del Comité Olímpico de Chile para permitir esta emisión, no hacen factible la producción desde la perspectiva técnica y económica. Por lo que a 48 horas del inicio del Cuadrangular, esta idea ha sido desechada.

Liga Saesa, pensando en los seguidores de nuestro básquetbol a lo largo del país que no podrán viajar a la ciudad de Osorno a disfrutar del Cuadrangular, y que esperaban poder tener acceso a alguna transmisión en directo, lamenta que el Canal CDO, que no fue contratado esta temporada para realizar la transmisión, tampoco entregue la posibilidad de que otras estaciones televisivas puedan mostrar en directo, y a título gratuíto, los partidos de la principal liga cestera del sur de Chile.

Dejamos invitados a todos los fanáticos del básquetbol a venir hasta la ciudad de Osorno para disfrutar del Cuadrangular que animarán el CDSC Puerto Varas, Deportes Castro, Club Deportivo Valdivia, y el local Español de Osorno, en el que además del ansiado título de nuestra Liga, estará en disputa el último cupo a la Liga Nacional. Les esperamos a todos en el Gimnasio María Gallardo, los días 4,5 y 6 de septiembre.

LIGA SAESA

Osorno, Septiembre 03 de 2015

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Liga Saesa