Linares se tituló campeón de la Liga Nacional de Volleyball Masculino

Linares derrotó de forma contundente por 25-16, 25-19 y 25-15 a Thomas Morus en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y se coronó campeón de la Liga Nacional Masculina de Voleibol, tomándose revancha de la final perdida ante el mismo rival en el año 2017.

Los del Maule llegaban con la ventaja de haber ganado la primera final el sábado, por lo que los capitalinos tenían la presión de salir con todo. En esa línea, el comienzo del encuentro fue muy parejo, con un elenco de Morus que generaba oposición ante el poderío de los linarenses.

No obstante, cuando los albirrojos tomaron confianza, la historia se comenzó a inclinar a su favor y terminaron dominando sin mayor resitencia, para ganar en sets corridos el compromiso.

Unas de las grandes figuras de los campeones fue Esteban Grimalt, voleibolista de playa que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y que se sumó en la parte final del título de la flamante escuadra ganadora.

Con esta nueva corona, Linares se quedó con su octavo título desde el nacimiento de la Liga Nacional y jugó además su sexta final consecutiva en el certamen, con lo que se confirmó como el mejor equipo del último tiempo en la disciplina.

Más temprano, Excelsior se quedó con el tercer lugar de la competencia, tras vencer a Stadio Italiano con un categórico 25-18, 25-23 y 25-19.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Federación de Vóleibol de Chile