Llega a Chile la gira Continent Challenge de Squash

squash

En el marco de la campaña de difusión y globalización del Squash para promocionarlo como deporte olímpico para los Juegos Olímpicos del 2020, Tim Garner y Peter Nicol, jugadores británicos de Elite mundial, realizarán una gira alrededor de los siete continentes, donde en siete días, jugarán en 7 diferentes lugares del orbe.

La gira de siete días, que comienza este próximo 13 de abril contempla jugar en el continente Antártico, en Sudamérica, Oceanía, Asia, África, Europa y NorteAmérica. La organización de esta gira mundial, eligió Chile como país representativo de Sudamérica y este domingo 14 de abril participarán en un match exhibición en las canchas del Club Jaime Pinto.

En septiembre de 2013, el COI anunciará si el Squash se unirá al Movimiento Olímpico en el 2020 y dos ex-jugadores van a asegurarse que la postulación del Squash no pase inadvertida mediante la realización de un desafío global.

En el cumplimiento de su cometido, los dos deportistas harán más de 40.000 millas de viaje y más de 70 horas de vuelo, llevando al límite su resistencia física y mental.

Además de participar en la campaña 2020 del squash, el Xodus 7 Challenge Continente, tiene por objetivo recaudar fondos para dos organizaciones benéficas. El Natasha Drake Trust ayudará a un joven jugador de squash a reconstruir su vida después de una enfermedad debilitante y LV SOS Aid Kit que ayuda a personas desfavorecidas en todo el mundo para dar la oportunidad de jugar y disfrutar del Squash.

Peter Nicol MBE es uno de los jugadores de más alto perfil en la historia reciente, al haber ganado más de 50 títulos de PSA World Tour, incluyendo títulos mundiales, Abiertos Británicos y cuatro medallas de oro de la Commonwealth. Nicol, fue clasificado número 1 del mundo por 60 meses y es un apasionado por la especialidad, participa en SquashSkills, Nicol Academia de Campeones y el Squash Peter Nicol & Fitness Club, por nombrar algunas de sus empresas.

Tim Garner es un ex jugador de squash N°26 del mundo, co-propietario de Eventis. Jugó en el Tour Mundial de la PSA más de 10 años después de graduarse en la Universidad de Loughborough, y desde que terminó sigue muy involucrado en el deporte. Además de Eventis, él, es el director de viajes para la Asociación Británica de Profesionales de Squash, compite regularmente por varios clubes, incluyendo Paderborn, The Lansdowne y Dulwich, entre otros.

Se espera una gran asistencia al evento. Las entradas se pueden adquirir en el Club Jaime Pinto o en la Federación Deportiva Chile de Squash ubicada en Ramón Cruz 1176 Oficina 301, teléfono 22724626 a un valor de $23.000. Este tipo de evento es único en la especialidad del Squash y los invitamos a aprovechar la oportunidad y disfrutar una gran demostración deportiva.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y Foto: Prensa Federación Squash