Locales vencieron a Regatas de Mendoza en la Copa Providencia de Volleyball

El equipo femenino de Providencia se impuso por 3 sets a 1 a Regatas de Mendoza, mostrando un gran nivel en el 3° y 4° set antes las argentinas.

Las trasandinas abrieron mejor el partido, colocándose rápidamente 6-2 arriba. La reacción local llegó de tal forma que lograron igualar el marcador a 13. Providencia no dejó pasar el buen momento y cerró el set por 21-16.

La segunda manga terminó con el mismo parcial, pero esta vez en favor de las argentinas, quienes con una racha de 6 puntos consecutivos se adelantaron 17-11. Las locales intentaron volver a la pelea por el set, pero la ventaja ya era mucha y Regatas de Mendoza se quedó con la manga.

En el tercer set Providencia golpeó con fuerza e impuso su juego para controlar el parcial. Una diferencia de 5-2 a su favor creció a 8-3 y en un abrir y cerrar de ojos ya lideraba la manga por 13-6, la cual se aseguraron con un contundente 21-10.

La motivación de las locales no se detuvo ahí y rápidamente se adelantaron 7-1 en el cuarto set, que con el paso de los minutos se convirtió en 11-6. Con calma se fueron acercando al triunfo, el que concretaron sin problemas por 21-11.

Los parciales de la victoria local fueron 21-16, 16-21, 21-10 y 21-11 para vencer por 3-1 a Regatas de Mendoza.

“Las argentinas siempre son complicadas por como juegan, pero al final supimos los puntos débiles de ellas y supimos salir adelante. Bajamos mucho en el segundo set, nos relajamos pero supimos salir” señaló Beatriz Novoa, una de las figuras de Providencia.

Su entrenador, Cristián Vermehren, aseguró que “Hay cosas que trabajar, especialmente en la recepción del equipo…por ahí pasó el perder el segundo set y creo que ellas entraron a jugársela el todo por el todo, presionando mucho con el saque, con el ataque y en algún momento tenían que bajar y en ese bajón nosotros aprovechamos para sacar ventaja lo que más pudimos y así nos llevamos el partido”.

En otros resultados de la competencia de Damas durante este domingo 17 de octubre fueron:

Unilever de Perú derrotó a Santa Isabel por 3 sets a 2, con parciales de 18-21, 21-13,20-21,21-15 y 15-14.

Boston College se impuso con categoría ante la Universidad Católica por 3-0 (21-10, 21-15 y 21-13)

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Copa Providencia
Foto: Jaime Barrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *