Lorena Salamanca obtuvo medalla de oro en el Open Karate de Turquía

Un balance sumamente positivo hizo la campeona de karate de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, Lorena Salamanca tras un periplo por Europa donde compitió en tres destinos Holanda, Egipto y Turquía.

La actuación deportiva de la atleta fue de menos a más. Inició la gira en Holanda en la Premier League, luego en Egipto y finalmente en Estambul en el torneo “International Turkish Open” donde obtuvo una meritoria medalla de oro.

La karateca nacional se impuso en semifinales a Antonia Nikolaeva de Rusia y en la final a Soraya Kessoum de Algeria.

“En la gira hice la mejor campaña que nunca había hecho. Competí resfriada en Holanda, estaba muy mal, aun así, avance hasta la tercera ronda. En esa ronda iba ganando pero, no pude terminar el combate, no me dio el físico. En Egipto Me tocó combatir con una turca, campeona del mundo. Estaba segura que iba a sacar medalla avance hasta la final. Empatamos a cero, ninguna de las dos podíamos meter puntos. En una decisión de arbitraje, perdí 4 a 1, solamente un árbitro votó por mí”, señaló la deportista.

La destacada karateca parte este domingo junto a la delegación nacional para participar en el Panamericano especifico que se realizará en Buenos Aires. La meta para la karateca en el torneo específico es “avanzar lo más posible. Yo creo que tengo muchas posibilidades de traer una medalla”.

En lo que respecta al gran evento del año, como lo es el Panamericano de Toronto, Lorena es clara en señalar que “espero llegar a la final, apunto a medalla. Eso hace que me levante todos los días. Lo mismo hice para los Juegos Suramericanos, me concentré y logré el oro”, remató.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza ADO Chile