Los cambios en el calendario ATP

La próxima semana se disputará el torneo de París-Bercy, el último de los Masters Series de este año que pone fin a esta denominación de campeonatos ya que el próximo año comienza un nuevo sistema.

Los cuatro que conforman el Grand Slam, Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, se mantienen sin modificaciones, sin embargo los cambios comienzan en los Masters Series que desde enero del 2009 pasarán a denominarse Serie 1000.

La torneos de la Serie 1000 serán Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid (se jugará en arcilla), Toronto/Montreal, Cincinnati, Shanghai y París. La Copa Masters se trasladará desde el próximo año a Londres. También se contempla un aumento en puntos (1000) y premios para los jugadores, sin embargo los tenistas de mejor ranking que no asistan se arriesgarán a fuertes sanciones.

Después de los 1000, vendrán los torneos 500 que incluirá los campeonatos de Rotterdam, Dubai, Acapulco, Memphis, Hamburgo, Barcelona, Washington, Beijing, Tokio, Basilea y Valencia.

Los demás torneos serán de la categoría 250, entre los que se cuenta el ATP que se realiza en Viña del Mar, que está programado para disputarse entre el 2 y 8 de febrero.

Los cambios del próximo año serán los más profundos del último tiempo en el calendario de la ATP y supondrán un aumento considerable en el dinero a repartir. Por ejemplo, los premios para la Serie «500″ subirán a 20,7 millones de dólares, un 118% más que en la temporada 2008. Además, se considera una fuerte inversión en marketing y publicidad.

Escrito por Cristián Castillo
Imagen: Web ATP

3 respuestas a «Los cambios en el calendario ATP»

Que tal les saludo desde Colombia,,,me encontraba dando una vuelta por los blogs de otros paises y me encontre con este, y con esta noticia que no la conocia. Ojala que estos cambios le hagan bien al tenis.
Que buen blog, manejan varios temas y muy interesantes. Aquí les dejo mi blog sobre futbol colombiano y cuente con el link,,espero que ustedes tambien me puedan agregar a sus blogs recomendados,,,saludes.

No me convencen mucho los cambios en la ATP. Me parece que más bien es una manera de seguir sacando ganancias en el negocio en el cual se ha convertido hoy el tenis, al mismo nivel del fútbol o de la NBA.
Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *