Los cambios en el calendario ATP

La próxima semana se disputará el torneo de París-Bercy, el último de los Masters Series de este año que pone fin a esta denominación de campeonatos ya que el próximo año comienza un nuevo sistema.

Los cuatro que conforman el Grand Slam, Australia, Roland Garros, Wimbledon y US Open, se mantienen sin modificaciones, sin embargo los cambios comienzan en los Masters Series que desde enero del 2009 pasarán a denominarse Serie 1000.

La torneos de la Serie 1000 serán Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid (se jugará en arcilla), Toronto/Montreal, Cincinnati, Shanghai y París. La Copa Masters se trasladará desde el próximo año a Londres. También se contempla un aumento en puntos (1000) y premios para los jugadores, sin embargo los tenistas de mejor ranking que no asistan se arriesgarán a fuertes sanciones.

Después de los 1000, vendrán los torneos 500 que incluirá los campeonatos de Rotterdam, Dubai, Acapulco, Memphis, Hamburgo, Barcelona, Washington, Beijing, Tokio, Basilea y Valencia.

Los demás torneos serán de la categoría 250, entre los que se cuenta el ATP que se realiza en Viña del Mar, que está programado para disputarse entre el 2 y 8 de febrero.

Los cambios del próximo año serán los más profundos del último tiempo en el calendario de la ATP y supondrán un aumento considerable en el dinero a repartir. Por ejemplo, los premios para la Serie «500″ subirán a 20,7 millones de dólares, un 118% más que en la temporada 2008. Además, se considera una fuerte inversión en marketing y publicidad.

Escrito por Cristián Castillo
Imagen: Web ATP