Los “Cóndores 7” cayeron en semifinales del Challenge Trophy del Seven de Las Vegas

La Selección Chilena de Rugby Seven acabó undécima en la clasificación de la fecha del circuito mundial que se disputó en Las Vegas. Los Cóndores VII perdieron por 17-5 ante Escocia en la semifinal de la Challenge Trophy, ronda que resolvió desde el noveno al decimosexto lugar de la competencia.

El combinado nacional, que pese a su condición de amateur había logrado la clasificación a la competencia estadounidense tras coronarse en el Seven de Viña del Mar, tuvo duros choques con la elite mundial y acabó último en la zona C, luego de caer ante Inglaterra (0-22), empatar con Sudáfrica (5-5) y lamentar otra derrota ante Japón (7-19).

En la ronda que reunía a los terceros y colistas de los grupos, Chile venció a Francia por 17-12 y clasificó a las semifinales de la Challenge.

Este domingo se enfrentó Escocia y pese a tener un buen inicio con el try de Benjamín De Vidts (3′), poco pudo hacer ante las veloces maniobras colectivas que le permitieron llegar sobre la línea de fondo a Robbie Ferguson (7′), Max McFarland (9′) y Harvey Elms (14′).

La oportunidad de revancha para el equipo dirigido por Edmundo Olfos será en el Seven de Vancouver (Canadá), el que se realizará el fin de semana del 9 y 10 de marzo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Alairelibre.cl
Foto: rugbiers.cl