Los “Cóndores 7” logran un triunfo y dos derrotas en el Preolímpico y se despiden de Tokio

El seven chileno no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de que este sábado los “Cóndores 7” lograran un triunfo y dos derrotas en el Preolímpico que se está disputando en Mónaco.

En su primer partido de esta jornada, el equipo nacional cayó sin apelaciones ante la poderosa Francia por un marcador de 7-43.

Luego vino el enfrentamiento ante Hong Kong, un partido que era clave para las aspiraciones de los nacionales para seguir en la carrera por un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio. Chile llegó a estar arriba por 15-7, pero los asiáticos reaccionaron con tres tries en los últimos minutos y se terminaron llevando el triunfo por 26-15, una derrota que dejó a los “Cóndores 7” en el tercer lugar del Grupo B, sin opciones de avanzar a las semifinales y seguir en carrera por un cupo a Tokio.

En el tercer partido del día, los “Cóndores 7” salieron con todo en busca de la victoria, logrando derrotar por un claro 31-5 a Jamaica.

Pese a las derrotas, el equipo nacional, en proceso de renovación, demostró que es competitivo y que aún tiene mucho que demostrar a nivel internacional.

Chile debía cerrar su participación este domingo ante Uganda pero el equipo africano fue descalificado por presentar casos de COVID-19 en su plantel, lo que llevó a la suspensión del partido.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a realizar una donación desde $1000 o a suscribirte desde $5000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: La Tercera y Rugby Chile
Foto: Rugby Chile