Este domingo finalizó la segunda fecha del World Rugby Sevens Challenger Series, el cual se jugó en Sudáfrica.
Los «Cóndores 7» realizaron un buen torneo, quedándose con la medalla de bronce.
En las semifinales, Chile enfrentó a Bélgica buscando una revancha luego de que los europeos los derrotaran en esta misma instancia en la primera fecha.
Desde el comienzo los belgas mostraron su poderío marcando tres tries y una conversión para cerrar un contundente 17-0 en el primer tiempo.
Chile reaccionó en el segundo tiempo logrando marcar tries a través de Cristóbal Game y Benjamín Videla, a los que se sumaron dos conversiones de Diego Warnken.
Los «Cóndores 7» buscaron una nueva anotación que les permitiera ganar el partido y pasar a la final pero Bélgica realizó un gran trabajo defensivo para evitar cualquier sorpresa en el marcador, llevándose el triunfo por 17-14.
En la definición por el bronce, Chile enfrentó a Alemania.
Los europeos se adelantaron en el encuentro para ponerse 12-0 arriba pero Chile, con mucho trabajo, logró descontar antes del final de la primera parte con el try de Diego Greiber y la conversión de Salas para quedar 12-7 abajo.
Diego Greiber marcó un try chileno apenas iniciado el segundo tiempo para dejar el marcador empatado a 12.
Un segundo try, esta vez marcado por Ernesto Tchimino y con conversión de Diego Warnken, le permitió a Chile pasar arriba por 19-12.
Alemania tuvo la gran opción en manos de Philip Gleitze en la última jugada del partido, pero Benjamín Videla logró el tackle para impedir la anotación de los europeos y dejar el triunfo en el lado chileno.
De esta manera, los «Cóndores 7» cerraron su paso por Sudáfrica con esta medalla de bronce.
Escrito por Daniel Arellano
Foto: Prensa Chile Rugby
Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…
Durante 14 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta. Para que el contenido siga siendo gratuito para todos, te invitamos a suscribirte por $3000 mensuales. Desde ya, gracias por tu apoyo.
SUSCRÍBETE AQUÍ