«Los Cóndores» afinan detalles para su partido amistoso ante Escocia

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Una jornada histórica es la que vivirá el equipo nacional de rugby, Los Cóndores. cuando enfrenten a Escocia en un partido amistoso preparatorio para lo que será el repechaje para la clasificación al Mundial de la especialidad ante Estados Unidos.

El compromiso se llevará a cabo estadio Santa Laura SEK el sábado 25 de junio. El equipo nacional se está preparando en Antofagasta y Calama donde el head coach, Pablo Lemoine convocó a 32 jugadores antes de entregar la lista definitiva para los encuentros.

En medio de los intensos trabajos, Lemoine realizó un llamado a todos los amantes del rugby y del deporte en general, a que asistan al estadio para apoyar a Los Cóndores.

Es un hito importante para el rugby chileno poder recibir a una selección nivel uno, seis naciones, con toda la historia que tiene Escocia y con todas las posibilidades que nos da para el desarrollo y para mostrar que Chile está avanzando, que el proyecto Chile rugby es un gran proyecto en el cual no solamente confiamos todos los que trabajamos, sino que también las autoridades”, sostuvo Lemoine.

Pensando en lo que será el duelo ante los europeos apuntó que “el partido ante Escocia para nosotros es muy importante porque nos permite jugar contra un rival de muy buen nivel deportivo, físicamente de muy buen tamaño, que eso nos iguala mucho a lo que puede ser nuestro partido ante Estados Unidos y nos va a servir mucho para prepararnos tanto en el nivel físico como en volumen de rugby”.

Por último, sostuvo que “para los que estamos en Chile rugby es muy importante lograr esto y eso hace muy bien, de tratar de ir siempre a más, ir más arriba y llevarle la posibilidad a la gente de ver un Chile-Escocia hace que tenga un compromiso superior para los jugadores y staff para jugar este tipo de partidos”.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Chile Rugby
Foto: Archivo Chile Rugby