Los «Cóndores» cayeron ajustadamente ante Argentina XV en el Sudamericano

La selección chilena de rugby perdió un ajustado encuentro por 24-25 frente a Argentina XV, en el Estadio Charrúa de Montevideo por el Sudamericano 4 Naciones, en el flamante regreso de la competencia a nivel sudamericano tras la detención por la pandemia del coronavirus.

Lo que mostraron los Cóndores fue simplemente muy bueno. Ya en los primeros minutos dominaron ampliamente el juego llegando a estar arriba por 10-5 en el minuto 26 y yéndose al descanso con una ventaja de 18-12.

De ahí en más fueron intercalando la superioridad en el marcador entre un equipo y otro, pero siempre con un máximo de dos puntos de diferencia con lo cual cualquier error permitía al rival sobrepasarlos. Todo se decidió en el minuto 84, cuando Chile estaba arriba en el marcador por 24-22. Argentina convirtió un penal que finalmente les dio la victoria por un estrecho 25-24.

Tras el partido, claramente el enojo era lo predominante. Para Martín Sigren, capitán de los Cóndores, el partido «Fue apretado, lo tuvimos, habrá que analizar el vídeo para ver qué pasó al final, pero destaco la actitud, las ganas de ir a buscar cada pelota y el que dejamos todo en la cancha«.

Pablo Lemoine, Head Coach nacional, comentó: «Estamos muy contentos de poder volver a jugar… Me gustó mucho como jugamos, las rotaciones dieron resultado pero habrá que ver qué pasó al final«.

El próximo partido de Chile será el miércoles, a las 19:45 horas frente a Uruguay y se podrá ver en forma exclusiva por la app de Sudamérica Rugby.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Alairelibre.cl
Foto: Víctor Montalva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *