Los “Cóndores” cayeron ante Uruguay en nueva jornada del Americas Rugby Championship

Los “Cóndores” sumaron su segunda derrota en el Americas Rugby Championship 2019, luego de que este viernes perdieran, como visitantes, ante Uruguay en Montevideo.

El equipo nacional mejoró bastante su juego en comparación a la semana pasada, cuando cayeron de manera inapelable ante USA, acá en Santiago.

Chile pudo abrir la cuenta en los primeros minutos del partido, pero la defensa uruguaya y un penal que no pudo concretar Francisco González evitaron el tanto de los “Cóndores”.

Al minuto 19 del partido, Andrés Vilaseca abrió la cuenta para Uruguay a través de un penal. Más tarde, llegaría el try de Joaquín Prada y la conversión de Vilaseca, dejando el marcador 10-0 a favor de los locales, resultado que se mantendría hasta el entretiempo.

Comenzando el segundo tiempo, Vilaseca marcó un nuevo penal para dejar la cuenta 13-0 a favor de Uruguay. Al minuto 13 de la etapa final llegaría el try chileno a través de Augusto Bohme, para dejar el marcador 5-13.

Finalmente, al minuto 55 del partido, llegaría el try que cerraría el partido a favor de los “Teros”, el cual fue marcado por Diego Magno más la conversión de Vilaseca, quedándose los locales con el triunfo por 20-5.

Los “Cóndores” viajarán ahora a Canadá para enfrentarse a los locales, por la tercera fecha del Americas Rugby Championship, el próximo 22 de febrero.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Alairelibre.cl y @chilerugby1
Foto: Marcos Harispe