Los “Cóndores” logran un gran triunfo ante Uruguay en el Sudamericano 4 Naciones

Un gran triunfo consiguieron los “Cóndores” este miércoles tras vencer por un ajustado 22-21 a Uruguay en una nueva jornada del Sudamericano 4 Naciones, que se está realizando en Montevideo.

El comienzo nacional fue débil, al punto que los “Teros” llegaron a ponerse 13-0 arriba. Sin embargo, Chile reaccionó y no solo empató el marcador sino que pasó a liderar en el cierre del primer tiempo, gracias a un penal marcado por Francisco Urroz. De esta manera, los “Cóndores” se fueron al descanso en ventaja de 17-16.

Comenzando el segundo tiempo, los “Charruas” marcaron un nuevo try a través de Baltazar Amaya, quedando 21-17 arriba en el marcador.

El triunfo nacional llegaría gracias al try marcado por Alfonso Escobar en el minuto 34 del segundo tiempo, dejando a los nacionales 22-21 arriba, resultado que a la postre fue el decisivo.

Estuvimos muy bien, muy firmes en lo fisico para ser competitivos. En eso los cambios fueron importantes, muy bien puestos. Este torneo da la oportunidad de rotación y lo que habitualmente pasa que por ahi el nivel baja un poco hoy no pasó porque estamos todos muy parejos“, indicó el capitán nacional Martín Sigren.

Por su parte, el head coach de los “Cóndores”, Pablo Lemoine dijo que “Por suerte pudimos sacarlo adelante. Estuvimos muy desconcentrados y fuera de foco al principio“.

Tenemos que empezar a jugar con presión y hoy fue una gran lección. La preparación tiene que ser mayor porque hoy por suerte lo pudimos dar vuelta, cosa que en el pasado no. En algunos aspectos estuvimos sólidos, pero sufrimos unos minutos por desatenciones. En otra instancia no lo vamos a poder permitir“, agregó el entrenador nacional.

Con el triunfo ante Uruguay, el equipo nacional marcha tercero en el torneo con 5 puntos, los mismos que los locales. Sin embargo, los “Charruas” tienen mejor diferencia de puntos (+7 contra 0 de Chile). El sólido líder es Argentina con 9 unidades mientras que Brasil cierra la tabla con 0 puntos.

El Sudamericano tendrá su cierre este domingo. Primero, a las 14:00 hrs, Chile se enfrentará a Brasil mientras que a las 16:45 hrs, Argentina XV jugará ante Uruguay.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Durante 12 años te hemos informado del deporte chileno que no sale en TV abierta, pero no podemos seguir sin tu ayuda. Realiza una donación desde $1000 o suscríbete desde $5000 mensuales y estarás apoyando el periodismo deportivo independiente

DONA AQUÍ
SUSCRÍBETE AQUÍ

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Sudamérica Rugby y ESPN Scrum
Foto: Instagram Sudamerica Rugby