Los «Cóndores» presentaron la camiseta con la que jugarán el repechaje mundialista

Ad portas de un hito increíble donde la selección de rugby de Chile tendrá la, hasta hace no mucho, impensada chance de disputar un repechaje clasificatorio ante Estados Unidos de cara a la Copa Mundial de Rugby de 2023 de Francia, es que este martes se presentaron las nuevas camisetas que los «Cóndores» usarán en sus partidos ante Estados Unidos y que también vestirán los «Cóndores 7» en el próximo mundial de Seven.

Esta nueva indumentaria se inserta en un acuerdo que liga a la marca francesa Peugeot con la Federación Deportiva Nacional de Rugby de Chile como patrocinador principal de los ‘Cóndores’ masculinos y femeninos, además del seleccionado de rugby seven, que en septiembre disputará la Copa del Mundo de Rugby 7 en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La alianza busca dar un gran impulso y un nuevo apoyo a una nueva generación de rugbistas nacionales como son Felipe Brangier, Marcelo Torrealba, Gissel Castañeda, Martín Sigren, Joaquín Huici y Katherine Finschi, entre otros.

De Arica a Punta Arenas el rugby chileno crece y nos llena de alegría que Peugeot, la marca del león, que representa la fuerza, el coraje y el liderazgo, nos vuelva a acompañar en este camino de crecimiento, además de consolidación internacional. Nos ayuda y nos llevará a estar aún más cerca de lograr hacer realidad el sueño de estar en Francia 2023”, indicó Cristian Rudloff, presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rugby de Chile.

Por su parte, Vincent Forissier, director general de Peugeot Chile, declaró que “En nuestra eterna búsqueda de innovación, hoy en Peugeot hemos decidido volver a dar un paso en el deporte nacional, apuntando nuevamente al rugby, donde la pasión se vive en cada momento, así como nosotros la vivimos en la calidad, prestigio y ADN de nuestros vehículos. En ese sentido, hemos querido acercarnos a esta disciplina, apuntando a la familia, a fin de hacer este tipo de instancias cada vez más cercanas a este importante núcleo”.

Las nuevas casaquillas, que desde hoy serán la piel de los y las seleccionadas del rugby nacional, cuentan con el detalle del nuevo emblema de Peugeot, un escudo de armas adornado con una magnífica cabeza de león. Esta, que es la undécima versión que se lanza del logo de la marca francesa, se define como mucho más ágil y elegante que las anteriores, siendo el broche perfecto para el distinguido color rojo que adorna la primera equipación de Chile, y el delicado blanco de la segunda camiseta nacional.

Suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad nos estarás ayudando a financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa