Los equipos visitantes dominaron el comienzo de la primera división adulta de la Liga Saesa

Con estrechos partidos comenzó el fin de semana pasado la primera división adulta de la Liga Saesa, con un predominio de triunfos visitantes. Además, se jugaron algunos partidos pendientes de las series adultas, con encuentros en las ciudades de Valdivia y Puerto Varas.

La jornada del sábado 12 estuvo marcada por los triunfos visitantes. CD Castro viajó a la capital de la X Región para imponerse por 70-74 al CEB Puerto Montt mientras que AB Temuco se impuso, también como visita, al bicampeón CD Valdivia, por 61-79.

El CDSC Puerto Varas fue otro visitante que se alzó con el triunfo en esta primera fecha, derrotando por 68-77 a CD ABA Ancud. Finalmente, CD Español Osorno fue el único local que logró ganar tras imponerse por un solo punto, por 65-64 a Escolar Alemán de Puerto Varas.

CEB PUERTO MONTT Y CD ESPAÑOL OSORNO GANAN EN SERIES MENORES DE LA PRIMERA DIVISIÓN

La series menores de la primera división vivieron su cuarta fecha el pasado sábado. CEB Puerto Montt logró imponerse a CD Castro en todas las series (Sub 17, Sub 15 y Sub 13) situación similar a la que CD Español Osorno consiguió ante Escolar Alemán de Puerto Varas.

En la serie entre CD ABA Ancud y CDSC Puerto Varas, los de la Isla de Chiloé solo lograron imponer su localía en la serie Sub 13 mientras que los de Puerto Varas ganaron en Sub 15 y Sub 17.

Finalmente, CD Valdivia logró quedarse con el triunfo ante CD AB Temuco en las categorías Sub 17 y Sub 15, mientras que lo de la IX Región se llevaron los puntos en Sub 13.

VISITANTES MANDAN EN LOS PARTIDOS PENDIENTES DE LA PRIMERA DIVISIÓN ADULTA

El domingo se disputaron pendientes de la primera división de la Liga Saesa, donde nuevamente los visitantes impusieron sus términos.

CEB Puerto Montt se impuso como visita a CD Valdivia por 54-69 mientras que CD Castro derrotó, también como forastero, a CD Escolar Alemán por 53-75.

El único local que celebró en la jornada dominical fue CDSC Puerto Varas, equipo que derrotó por 86-75 a CD AB Temuco.

SEGUNDA DIVISIÓN VIVIÓ LA CUARTA FECHA

La Segunda División de Liga Saesa vivió su cuarta fecha el sábado, con 4 nuevos encuentros.

CM Gorbea se impuso como local a CD Carahue por 70-63 en la serie adulta, ganando además en la categoría Sub 13. Por su parte, en Sub 15 y Sub 17 el triunfo fue para los visitantes.

CD Lautaro y CD Las Ánimas, por su parte, mostró resultados favorables al elenco valdiviano, actual campeón de la Liga Nacional, derrotando como visita por 66-70 a Lautaro en la categoría adulta. Los de la XIV Región también se llevaron el triunfo en Sub 15 y Sub 17, cayendo en Sub 13.

Por la Zona Sur, San Francisco de Castro perdió como local por 68-84 ante CDB La Unión en adultos, cayendo también en la categoría Sub 15. El equipo chilote se llevó los triunfos en Sub 15 y Sub 17.

Finalmente, CDSC Achao se impuso como local por 94-79 a Escuela Alemana de Paillaco en adultos. En las series menores, Achao perdió en Sub 17 y Sub 15, pero se llevó el triunfo en Sub 13.

La quinta fecha de Liga Saesa, en primer y segunda división, en todas las categorías, se disputará el próximo 19 de mayo.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeos: Prensa Liga Saesa

Recomendamos