Los «Guerreros Rojos» viajan a Argentina para realizar la pretemporada

Este lunes la selección nacional masculina de vóleibol indoor parte rumbo a su primera gira del año a Buenos Aires, donde realizarán su pretemporada, entrenando y enfrentando a más de diez elencos trasandinos.

Una nueva pretemporada se avecina para el seleccionado nacional bajo el mando del técnico trasandino, Daniel Nejamkin, quien viajará a la capital de Argentina con una nómina de 20 voleibolistas en total.

Los chilenos durante su estadía en tierras argentinas tendrán un total de 13 encuentros amistosos ante 11 equipos trasandinos. Los cuadros que enfrentarán los “Guerreros Rojos” al otro lado de la cordillera serán los siguientes: UNTREF, Universidad de Buenos Aires (UBA), Boca Juniors, Argentina S23, Velez, Selección de CHIVILCOY, San Lorenzo, Club Ciudad de Buenos Aires, Club Ciudad de Campana, Defensores de Banfield y Club Hacoaj.

Los voleibolistas del Team Chile contarán con excelentes instalaciones deportivas como, por ejemplo, el Centro de Alto Rendimiento de Argentina, pudiendo realizar ahí sus respectivos trabajos con pesas.

Lo principal es poder darle rodaje al equipo. El año pasado sólo jugamos cuatro partidos, que fueron los del Sudamericano adulto, ya que antes no se pudo competir debido a la pandemia. Entonces, el poder ir a jugar a Argentina y hacerlo con una nómina completa de 17 jugadores es algo importante e inédito para nosotros. Por lo que aprovecharemos al máximo la estadía de diez días que tendremos allá”, aseguró el Head Coach de la selección masculina de indoor, Daniel Nejamkin.

Además, agregó que “el principal objetivo es prepararnos de la mejor manera para la Copa Panamericana, la que vendrá después de la Copa Challenger en julio, un torneo que es muy complejo y para el que queremos ir con la ilusión de realizar la mejor participación posible”.

La selección nacional regresará al país el próximo jueves 16 de julio, pensando en la Copa Challenger en Corea del Sur, que se realizará el próximo mes, y en la Copa Panamericana, que se disputará en agosto.

Suscribiéndote a El Deportero desde $5000 mensuales en la página de nuestra comunidad nos estarás ayudando a financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Gentileza Prensa Fevochi
Foto: Benjamín Villela