Los Leones de Quilpué arman su equipo para la temporada 2015-2016

El Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué ya se alista para afrontar una nueva temporada de la Liga de Baloncesto del Centro de Chile (Libcentro), y para esto los «Felinos» han decidido reforzar la plantilla con tres nuevos jugadores para el campeonato.

El primer fichaje de los quilpueínos fue el base Rolando Arteaga. El joven viñamarino retorna a los felinos luego de 3 años, en donde vistió la camiseta de Boston College y se proclamó campeón del Libcentro y Copa Chile en 2013.

“Volver a defender esta camiseta es una sensación bastante única, es una vuelta a casa. He jugado y compartido en otras ocasiones con muchos del plantel y eso me genera comodidad y confianza tanto dentro como fuera de la cancha”, afirmó Arteaga.

El segundo refuerzo, que también retorna al equipo, es Luis “Lobo” Mérida. El alero que jugó en las últimas temporadas en equipos de Venezuela, vuelve a Chile a vestir la camiseta de Los Leones, la cual ya representó en 2013.

“Es un honor volver al equipo ya que ellos se interesaron en mi desde un principio. Pese a estar fuera del país en el último tiempo, siempre he seguido y apoyado al Club. La ganas de poder volver siempre han estado ahí y estoy muy feliz por esta oportunidad”, explicó Mérida.

Finalmente, el último nuevo jugador es Christopher Paredes. El chileno-polaco de 24 años fue criado en Canadá en donde realizó su periodo escolar y universitario (siempre ligado al básquetbol). Luego partió a Polonia, donde vive su madre, y jugó en diversos equipos locales como el Asseco y el GTK Gdynia.

Paredes juega de alero fuerte (3 o 4), tiene 24 años y mide 1.96 metro, esta será su primera participación en el campeonato chileno luego de una breve paso por la Universidad Católica jugando por el “Campioni del Domani”.

El entrenador de Los Leones, Claudio Jorquera, confirmó el encontrarse contento con la llegada de estos nuevos jugadores, ya que le dará al equipo diferentes variables de juego.

“Arteaga es un jugador conocido, estuvo en la primera temporada del equipo en la Liga Nacional y es una persona de la zona, un buen jugador en defensa y nos aportará muchísimo desde esa lado de la cancha, además se caracteriza por tener un buen porcentaje de 3 puntos”, relató Jorquera.

Respecto a Mérida, el entrenador de los felino expresó que “es su segunda venida al equipo, en su primera experiencia tuvo problemas con su nacionalidad por lo que hizo que se integrara tarde y por ello no tuvo mucho minutos en cancha, pero siempre nos llamó la atención su compromiso y buen rendimiento en los entrenamientos y creemos que puede ser una grata sorpresa para la Liga”.

“Sobre Paredes, es un jugador que se inició en la posición 4 y por el nivel de su liga fue evolucionando a 3. Corre muy bien la cancha, tiene buen tiro de 3 puntos y tiene un buen rebote por su altura. Con el aumentaremos el promedio de altura del equipo respecto a la temporada anterior”, concluyó Jorquera.

Esta semana el Club Deportivo Los Leones retornó a los entrenamientos con miras a la temporada 2015-2016 de la Liga de Baloncesto del Centro de Chile (LIBCENTRO).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Comunicado de Prensa