Los Leones y Español de Talca ganan su primer partido de semifinales en Conferencia Centro de la LNB

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se dio inicio a las semifinales de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) con triunfos para Colegio Los Leones y Español de Talca.

El equipo de Quilpué no tuvo mayores problemas para quedarse con el primer punto del playoff, derrotando a Tinguiririca San Fernando por 96-73 y confirmando su favoritismo para avanzar a la final de la Conferencia.

Darrol Jones con 18 puntos fue el máximo anotador de los locales mientras que el brasileño Tischer, con 20 puntos, fue el más efectivo en los de San Fernando.

Español de Talca, por su parte, visitó a Universidad de Concepción en la Casa del Deporte. Los de la VII Región tomaron la ventaja tras derrotar a los penquistas por 72-55, en un encuentro donde los visitantes lograron sacar una importante diferencia en los dos primeros parciales (25-16 y 21-13).

Decovery Jones y Dwight James Mc Combs, con 18 y 16 puntos respectivamente, fueron los líderes del goleo talquino mientras que Darren Phillip fue el máximo anotador de los penquistas con 14 puntos.

Este domingo 26 se jugará el segundo partido de las llaves de semifinales. A las 19:00 hrs Colegio Los Leones recibe a Tinguiririca San Fernando mientras que a las 20:00 hrs Universidad de Concepción buscará empatar la serie ante Español de Talca.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Liga Nacional de Básquetbol
Foto: Agencia Uno

Recomendamos