Los locales mandaron en la primera fecha de la Liga Febachile

La señal de partida fue dada. Este fin de semana se cumplió la primera jornada de la Liga FebaChile 2019. Truenos de Talca, Luis Matte Larraín, Árabe de Valparaíso, Boston College, New Crusaders y San Fernando salieron victoriosos en sus respectivos estrenos.

El primer salto entre dos se dio el sábado 25. En el gimnasio Cendyr Sur, en Talca, Truenos (1-0) gozó de una saludable ofensiva para doblegar 103-46 a Rancagua CAF (0-1). Los 27 puntos y 14 rebotes de Cristóbal Urrea, junto a Nick Morales y sus 26 tantos y 10 asistencias, fueron las principales bases para el triunfo local.

En el Fortín Prat, Árabe de Valparaíso (1-0) se apoyó en una sólida segunda mitad que le permitió superar 84-61 a Club Palestino (0-1). Hugo Giani fue el más destacado por los porteños con 17 unidades. Su labor estuvo secundada por Jhonathan Iribarra y Juan Tileria con 14 y 13 contables, respectivamente.

Boston College (1-0), por su parte, también hizo respetar la localía en su debut El elenco santiaguino venció 81-49 a Villa Alemana Básquet (0-1) guiados por Rodrigo Rojas con 19 unidades. Sebastián Reinoso aportó 14 puntos y 11 rebotes por la causa académica.

En el duelo más ajustado de la jornada sabatina, Luis Matte Larraín (1-0) le ganó la partida 69-59 al quinteto de Liceo Mixto de San Felipe.

El domingo 26 la acción prosiguió con dos duelos.

Benjamín Acuña rozó el cuádruple-doble en el triunfo de San Fernando 83-94 frente a Árabe de Rancagua. El capitán del quinteto felino finalizó 26 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes e igual cantidad de recuperaciones, duelo celebrado en el gimnasio de la Asociación de Básquetbol de Rancagua.

El cierre de la fecha se dio con la conquista de New Crusaders (1-0), quienes superaron 99-49 a los debutantes de Santiago Central (0-1). Diego Carmona dejó estadísticas de 32 puntos para liderizar las acciones de los anfitriones, en el Fortín Prat de Valparaíso.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente:
Febachile
Foto: Truenos de Talca