Los exponentes más destacados del mounatin bike latinoamericano animarán este fin de semana la quinta versión de la Copa Lippi Cannondale, en el bike park de Nevados de Chillán.
Los colombianos Fabio Castañeda y Ángela Parra, el brasileño Henrique Avancini, el argentino Gabriel Soto y los nacionales Javier Püschel, Patricio Campbell, Patricio Farías y Cristóbal Silva son, entre otros, los grandes nombres de la prueba en la Octava Región.
“Estarán los mejores corredores de Latinoamérica, la mayoría competirá también en los Juegos Odesur, así que nos veremos las caras bien seguido. Es una motivación extra enfrentarlos y con mayor razón buscar el triunfo”, adelanta Püschel, campeón en 2012.
“El circuito es completo: tiene hartas subida, bajadas rápidas, zonas bien técnicas, cortes y saltos. Uno disfruta la carrera y se entrega al máximo por ir adelante”, destaca Campbell.
La competencia posee, además, prestigio internacional por ser clase 1 UCI y se desarrolla en un trazado que supera los 1.500 metros de altura por la cordillera de Chillán.
Los organizadores esperan totalizar más de 600 ciclistas de montaña para las categorías de cross country marathon y downhill, en lo que será un buen preámbulo para lo que ocurrirá una semana después en el MTB de Santiago 2014.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Shimano Chile