Marco y Esteban Grimalt vencieron en la cuarta fecha de la Liga Nacional de vóleibol playa que se disputó en El Tabo, realizando una faena perfecta. Los primos derrotaron el juego por el campeonato a Cristóbal Martínez y Rodrigo Salinas por un doble 21/17.
La principal dupla nacional del Beach Vóley, jugó siempre presionando a sus rivales con el servicio, no sólo en potencia, sino que variando en muchas oportunidades a saques cortos alternados con otros más profundos buscando las líneas. En la red, Marco se hace muy difícil de sobrepasar en varios pasajes de los partidos y Esteban cubre muy bien los espacios atrás.
Ahora los primos Grimalt se concentran en una de las primeras fechas importantes del año, este fin de semana, 7,8 y 9 de Febrero disputaran el sudamericano de Viña del Mar.
La tercera posición entre los varones fue para Mauricio Recabarren y Nicolás Tomicic que derrotaron a Javier Dagá y Matías Tobar por 24/22 y 21/15.
En la competencia femenina, Francisca Rivas y Camila Pazdirek se titularon campeonas al vencer en la final a las representantes de Boston College,Carolina Piña y Chris Vorpahl por 2 sets a 0, con parciales de 21/16 y 21/15. Las seleccionadas nacionales, lograron volver a su mejor nivel en la jornada del domingo, ya que el sábado habían tendido una tarde para el olvido con dos derrotas en la fase de clasificación.
Sin embargo, ya en semifinales, comenzaron a mostrar un juego diferente y dejaron en el camino a Josefina Vélez y Pilar Mardones en un partido que sólo definieron en el tercer set. En la final siempre estuvieron en partido y lograron mantener una buena rotación y por ende hacer diferencias de manera paulatina cuando promediaba cada set.
Josefina Vélez y Pilar Mardones, se quedaron con el tercer lugar al derrotar a María Elena Salas y Daniela Burgos por 2 sets a 1, con marcadores de 21/13, 16/21 y 15/12.
La próxima semana no habrá fecha de la Liga Nacional, pero si veremos a las mejores duplas nacionales representando al país en el circuito sudamericano.
Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi