Una jornada histórica fue la que se vivió esta tarde de domingo en el Parque Peñalolén de esa comuna santiaguina, luego de que los primos Grimalt lograran la clasificación a los Juegos Olímpicos.
El equipo nacional, formado por la dupla de los primos Grimalt y la dupla de Rodrigo Salinas y Matías Tobar, llegaba a esta última jornada de la Continental Cup empatados en puntaje con Venezuela. Entre ambos equipos se disputaría el único cupo que el torneo entregaba a Río 2016.
Tobar y Salinas daban inicio a la serie, cayendo por un doble 13-21 ante Tigrito y Peter, mientras que los Grimalt ganaban por 24/22 y 21/14 a Villafañe y Henríquez.
Por la tarde, Tobar y Salinas cayeron por un doble 16-21 ante Villafañe y Henríquez mientras que los Grimalt ganaban, en un emocionante partido, por 27/25 Y 21/19 a Tigrito y Peter. De esta manera, el cupo a los Juegos Olímpicos se definiría en Set de Oro.
En esta última instancia, los Grimalt se quedaron con el triunfo ante Villafañe y Henríquez por 15-11 y lograron la primera clasificación, en la historia del volleyball playa chileno, a unos Juegos Olímpicos.
A continuación revisa las declaraciones de Marco y Esteban Grimalt tras la clasificación
Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Voleysur.org
Foto: Cristian Larraín
Vídeo: Gentileza Team Chile