Los primos Grimalt se coronan campeones de la séptima fecha del Circuito Sudamericano de Volleyball Playa

timthumb

Los primos Grimalt, se adjudicaron la séptima fecha del circuito sudamericano de Beach Vóley disputada en Cochabamba, Bolivia, luego de vencer por dos sets a cero al binomio venezolano de Igor Hernández y Jesús Villafañe, con parciales de 21/18 y 21/16.

De esta manera los nacionales consiguieron su tercer campeonato de la temporada, ya que anteriormente se quedaron con el título en Santa Fe, Argentina y en Asunción del Paraguay, donde también vencieron a Hernández y Villafañe en la final.

El partido fue de tramite tranquilo para Marco y Esteban, pues dominaron de principio a fin en ambos set, “siempre tuvimos una ventaja amplia. Presionamos con nuestro servicio a Hernández, que se complicó mucho además con la altura (2.500 metros sobre el nivel del mar), por el mismo hecho, no realizamos saque de potencia, sino que muy flotados, buscando las líneas, a veces el fondo, otras cortas, y nunca se pudo acomodar. Además realizamos nuevamente un juego táctico, los marcamos muy bien y pudimos bloquear durante todo el partido”, sentenció Marco Grimalt.

Por su parte, el menor de los primos, Esteban se mostró muy contento por volver a la cima del ranking sudamericano, “jugamos muy bien, mantuvimos mucho el control del partido y manejamos de buena forma la rotación. Al primer cambio de lado en cada set llevábamos ventaja de 5 a 2. Eso nos permitió jugar tranquilos y lograr el objetivo de ganar el torneo”.

Con este resultado, Chile nuevamente está en la cima del ranking sudamericano, empatado con Brasil y la próxima semana en Bogotá, cuando se dispute la octava fecha del circuito, se realizará un sorteo para dirimir cual será el primer sembrado de la fecha colombiana.

Chile asistirá con equipo completo de damas y varones a Colombia, y llegará con varios días de anticipación para preparar el torneo que se desarrollará con temperaturas altas y mucha humedad, que pueden ser un factor importante a la hora de buscar nuevamente un título sudamericano.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Fevochi