Los primos Grimalt se coronaron campeones en Rancagua

Con un gran marco de público se bajó el telón de la primera fecha del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa, disputada en Rancagua.

Los espectadores que llegaron al Complejo Deportivo Patricio Mekis vieron a los Grimalt coronarse como los mejores de la competencia masculina.

Pero antes, mucho más temprano, se disputaron la semifinales del torneo donde los Grimalt en varones y Francisca Rivas con Chris Vorpahl en damas buscaron un lugar en sus respectivas finales.

Los Grimalt vencieron por 2-1 (19-21, 21-17 y 15-9) a los brasileños Felipe Cavazin Numasawa y Gabriel Zulian, clasificando a la disputa por el oro.

Por su parte, Rivas y Vorpahl cayeron por 0-2 (14-21 y 14-21) ante las paraguayas Erika Mongelos y Michelle Valiente.

Más tarde, en el partido por la medalla de bronce, Rivas y Vorpahl derrotaron por 2-0 (21-11 y 21-19) a las ecuatorianas Karelys Simisterra y Ariana Estefanía Vilela, logrando un lugar en el podio.

Finalmente, en la definición del título en varones, los primos Grimalt se impusieron a los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso por 2-0 (22-20 y 21-14).

El dominio de la dupla nacional en esta primera etapa fue tal que se consagraron campeones invictos, con 5 triunfos en la misma cantidad de partidos.

El Deportero te necesita. Buscamos 50 personas que puedan suscribirse a nuestro sitio por 1 año ($36000), antes del 28 de febrero de 2023, para tener los recursos que permitan realizar la cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago. Contamos con tu apoyo en nuestra página de suscripciones.

Escrito por Daniel Arellano
Fotos: Matías Escobar / Fevochi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *