Los primos Grimalt se instalaron entre las 32 mejores duplas del Mundial de Vóleibol Playa

Con tu aporte podremos financiar nuestra cobertura a los Juegos Santiago 2023. Suscríbete desde $5000 mensuales aquí

Los primos Marco y Esteban Grimalt se instalaron entre las 32 mejores duplas del Mundial de Vóleibol Playa, tras sortear este martes la ronda de repechaje.

Tras haber finalizado en el tercer lugar del Grupo I del Mundial, la dupla nacional debió jugar un repechaje para definir a las 4 duplas finales que se unían a la ronda de las 32 mejores.

En esta etapa, los Grimalt enfrentaron a los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso, quedándose con el triunfo en tres sets por parciales de 21-18, 15-21 y 15-11, avanzando así a la siguiente ronda.

Quienes no pudieron seguir avanzando fue la dupla formada por Francisca Rivas y Chris Vorpahl. Las nacionales también debieron jugar el repechaje tras terminar terceras en el Grupo A de la competencia femenina. En la instancia de repesca, las chilenas perdieron por un marcador de 21-13, 19-21 y 8-15 ante las italianas Claudia Scampoli y Margherita Bianchin, finalizando así su participación en el torneo en el lugar 33 de la tabla de posiciones.

Este miércoles, a partir de las 14:00 hrs de Santiago, los Grimalt buscarán seguir avanzando en el Mundial. Sus rivales serán los italianos Adrian Ignacio Carambula Raurich y Enrico Rossi.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Mundial Vóleibol Playa y Fevochi
Foto: FIVB