Los primos Grimalt se quedan con el cupo país del vóleibol playa a París 2024

Hoy miércoles se disputó la definición de la dupla que ocuparía el cupo país logrado por el Team Chile de vóleibol playa a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras ganar la Continental Cup el fin de semana pasado en Iquique, se realizó un selectivo para definir que dupla iría a la capital francesa: Los primos Grimalt o la dupla de Noé Aravena y Vicente Droguett.

En un formato al mejor de tres partidos, los primos Grimalt se enfrentaron a la dupla de Noé Aravena y Vicente Droguett para definir quien ocuparía ese cupo.

Los partidos se jugaron en las canchas del Parque Peñalolén, sin público pero con acceso a la prensa y familiares de los jugadores.

El primer partido fue para los primos Grimalt, quienes se impusieron por 21-16 y 22-20 para tomar la ventaja en la serie.

Por la tarde se jugó el segundo encuentro donde los Grimalt nuevamente se alzaron con el triunfo. Esta vez por un marcador de 21-16 y 21-13, cerrando la serie por 2-0 y quedándose con los pasajes a París 2024, en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos tras Río 2016 y Tokio 2020.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: @matiasescob / Fevochi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *