Lucas Retamales clasificó a segunda ronda de mundial de surf adaptado

Luego de una accidentada partida, con el tsunami que destruyó completamente su escuela y sus implementos de surf en el balneario de La Boca en Con Con, el joven no vidente chileno Lucas Retamales venció la adversidad y ya se encuentra instalado en la segunda ronda del “Isa World Adaptive Surfing Championchip”.

El certamen mundial para surfistas con capacidades distintas que se está realizando en Playa La Joya, California, es el primero en la historia de este deporte, y así el joven viñamarino se está inscribiendo en los registros como uno de los primeros en avanzar.

“Estoy muy contento porque a pesar de todo logramos llegar, competir y además ganar. Muchas gracias a toda la gente que confió en nosotros”, señaló Lucas Retamales.

El “Isa World Adaptive Surfing Championchip” continúa mañana y finaliza este domingo 27 de septiembre. Puede seguirlo en vivo a través del sitio web de la ISA: www.isaworlds.com/adaptive/en/live, donde además se puede ver todos los videos y fotos del primer certamen mundial de surf adaptado.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Cooperativa.cl