Luciano Letelier ganó la medalla de plata en el Panamericano de Gimnasia Artística

La gimnasia artística entregó buenas noticias con la gran actuación del seleccionado nacional Luciano Letelier, quien obtuvo el segundo lugar en el Panamericano que se realiza en Santa Marta, Colombia.

Letelier compitió en la final del all around individual varones, prueba donde consiguió la medalla de plata tras obtener un puntaje de 79.233 unidades tras pasar por los 6 aparatos.

El gimnasta nacional solo fue superado por el brasileño Caio Souza, quien logró un total de 81.134 puntos en un resultado que le permite retomar confianza tras una lesión.

Cerró el podio el argentino Santiago Mayol, quien ganó el bronce con 78.566 puntos.

El logro de Letelier es una muestra de lo que se logra con un trabajo profesional en nuestro deporte. En este caso, lo realizado por el equipo técnico, comandado por el entrenador Christian Bruno, es de destacar, logrando instalar a Luciano como el segundo gimnasta más completo del continente, algo que la gimnasia nacional logra por primera vez en su historia.

Desde 2008 El Deportero te muestra lo que pasa en el deporte chileno, más allá del fútbol.

El contenido de El Deportero se mantiene abierto para todos. Sin embargo, para continuar con esta modalidad, necesitamos a aquellas personas que puedan ayudar a financiar este trabajo.

¿Te gustaría unirte y formar parte de nuestra comunidad? Con tu aporte de $5000 mensuales o $45000 el año completo estás apoyando al periodismo deportivo independiente.

Muchas gracias.

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Instagram Fenagichi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *