Luciano Timis logró medalla de plata en el Campeonato Mundial de BMX

El piloto oriundo de Viña del Mar, Luciano Timis, logró una gran actuación en la jornada de jueves del Mundial de BMX que se está realizando en Nueva Zelanda.

Timis se quedó con la medalla de plata en la categoría Cruceros 13-14 años y se alza como la mejor actuación, hasta el momento, de la delegación chilena que está compitiendo en el Mundial. En su categoría el oro fue para Michael Gonzalez (USA) y el bronce para el local Maynard Peel. Timis ya había logrado un octavo puesto en la categoría varones 14 años.

Otra gran actuación fue la de Francisco Rojas quien el miércoles, en categoría varones 16 años, logró el cuarto lugar. En la jornada de jueves del Mundial, Francisco Rojas, en categoría 16 Años alcanzó los cuartos de de final mientras que Hernán Godoy, categoría 15 Años también logró llegar a los cuartos de final. Kurt Ramelli no pudo participar debido a una caída durante el entrenamiento.

En los próximos días se realizarán las competencias en las categorías Junior y Elite, donde participarán Cristóbal Molina y Cristóbal Palominos en Junior Men; Viviana Segura en Elite Women y Elias Aguirre en Elite Men.

Escrito por Daniel Arellano
Fuentes: Fecichile, Asociación Metropolitana Bicicross y Web Oficial Mundial BMX
Foto: Gentileza Asociación Metropolitana Bicicross

Nota bajo la licencia Creative Commons 3.0 (Algunos derechos reservados)