El piloto viñamarino Luis Ignacio Rosselot se quedó con el triunfo en la categoría N4, la más importante, en la primera fecha del Rally Mobil 2012 que se disputó este fin de semana en Osorno.
“Logramos andar en un gran ritmo, este en un rally que no me acomoda mucho, es complejo y muy técnico, pero logramos terminarlo sin cometer errores gracias a la buena hoja de ruta que logramos con Marcelo (Brizio)”, comentó un emocionado Luis I. Rosselot una vez finalizada la competencia.
En el segundo lugar de la N4 terminó Jorge Martinez Fontena mientras que completó el podio el menor de los Rosselot, Emilio.
Mientras que en la categoría N4 Light, una de las novedades de este año, el triunfo fue para Ramón Torres (cuarto en la tabla general N4) mientras que en el segundo puesto de la categoría llegó el piloto Marcelo Pérez.
“Me tenía mucha fe antes de la carrera. El único miedo que tenía era el hecho de no haber podido probar el auto. Durante los primeros tres primes del día sábado logré hacer una diferencia importante y el domingo repetí. Con es distancia luego pensamos en administrar la diferencia, pero incluso lo últimos tres tramos mejoramos los tiempos”, explicó el piloto de Dmas Competición.
En N3 Light el primer lugar fue para Jaime Luttecke, segundo fue Luis Nuñez y completó el podio Germán Lyon.
“Estoy muy contento con lo que logramos hacer hoy, hicimos un trabajo muy prolijo y sin cometer errores. Lo más importante es lo que logramos como equipo, este era nuestro debut en la N3 Light y salió todo mejor de lo que pensamos. Hicimos muy buenos tiempos y eso es gracias al buen trabajo en la hoja de ruta. Terminar tercero en la N3 general es el premio al esfuerzo. Este fue un debut soñado”, señaló Luttecke.
El primer lugar en la N3 fue para un piloto de la casa, el osornino Ingo Hofmann quien desplazó a los favoritos como Ramón Ibarra, quien solo fue segundo, y Ruy Barbosa. El podio fue cerrado por Jaime Luttecke.
Para finalizar la lista de ganadores, en la N2 el triunfo fue para el piloto de Yumbel, Jorge Riquelme quien aprovechó los problemas que tuvieron Marcelo Pérez y Felipe Padilla, segundo y tercer respectivamente, en la etapa de hoy. Pérez se quedó sin frenos lo que le significó perder una cantidad no menor de tiempo, mientras que Padilla sufrió el pinchazo de un neumático.
Escrito por: Daniel Arellano
Fuente y foto: Web Rally Mobil